El Santos del técnico Cuca se enfrenta este sábado en Vila Belmiro, a las 17 horas, al fuerte equipo del Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, intentando acabar con un incómodo ayuno de más de un año. La última victoria en los clásicos de São Paulo tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando Peixe ganó solo 2 x 0.
Si hasta ahora, el jugador de la playa blanca se enfrentó al Corinthians, Palmeiras y São Paulo -el llamado Trio de Ferro de la capital paulista- en ocho ocasiones, con tres derrotas y cinco empates. El partido de este sábado formará parte de la jornada 24 del Brasileirão y Cuca pretende utilizar la máxima fuerza contra su rival.
Palmeiras, por su parte, no ha ganado a Santos como visitante durante 11 años. Su último triunfo sobre Peixe na Vila fue para el Brasileirão 2009. El técnico Abel Ferreira ha contraído el Covid-19 y no puede estar al borde del campo. El asistente Vítor Castanheira dirigirá el equipo alviverde. Los jugadores Marcos Rocha y Renan también dieron positivo por la enfermedad y están en cuarentena.
Peixe quiere ganar no solo para romper el ayuno, sino para ganar moral para enfrentar al Grêmio en la Copa Libertadores de América en los cuartos de final de la competencia continental. El primer partido contra el tricolor será en Poeto Alegre.
Santos y Palmeiras están empatados en la clasificación con 37 puntos cada uno. Palestra, sin embargo, tiene un juego menos que jugar y si derrotas a Peixe na Vila se te acreditará de una vez por todas para luchar por el título de este año. Al igual que Grêmio, Palmeiras sigue en la contienda por la Copa Libertadores y Brasil y se ha desempeñado muy bien en todas las competiciones en las que participa.
El canal Premiere transmitirá el partido entre Santos y Palmeiras para todo Brasil, mientras que TNT no presentará el partido solo para el Estado y São Paulo.