Está avanzando muy bien, el plan de Leicester City de evolucionar de campeones de cielo azul a contendientes para todas las temporadas. Nadie espera que la próxima campaña produzca una repetición de la bonanza del título de 2016, pero el equipo de Brendan Rodgers podría demostrar ser mejor que el ganador de la liga incluso sin lograr tanto. Leicester tiene un equipo lleno de energía, inventiva y versatilidad, y deberían amenazar a la élite esta temporada incluso sin Harry Maguire. El pronóstico de temporada de Harry Maguire. Jonathan Wilson Leer más
Rodgers tiene las herramientas y el conocimiento para aprovechar el útil trabajo realizado por su predecesor, Claude Puel. El francés inició la transición del Leicester de sensaciones de contraataque a hábiles todoterreno, pero no tuvo la personalidad ni el personal para completarla. Rodgers está mejor armado.Para empezar, es posible que haya encontrado la solución al acertijo que ha dejado perplejo a Leicester durante gran parte de las últimas tres temporadas: ¿qué hacer cuando los oponentes neutralizan a Jamie Vardy privándolo de espacio?
La respuesta es para dar un mejor soporte a Vardy mientras también desarrolla un ataque con más puntas. Ayoze Pérez, fichado desde Newcastle por 30 millones de libras esterlinas, es ideal para triunfar donde jugadores como Kelechi Iheanacho e Islam Slimani han fallado. Pérez le da a Rodgers opciones preciosas porque puede jugar como compañero de Vardy o como extremo; en cualquiera de los dos roles, es lo suficientemente hábil e inteligente para vincular el juego y lo suficientemente mortal como para terminar la mayoría de las oportunidades.Piense en él como una mejora tardía del querido Shinji Okazaki, con muchos más goles y deslumbramiento ocasional en el ala. Las últimas cinco temporadas
Es probable que el otro gran fichaje del Leicester en el verano resulte aún más valioso. Youri Tielemans prosperó después de que Puel lo atrajera a préstamo en enero y su decisión de comprometerse permanentemente con Leicester es un poderoso respaldo y motor de las esperanzas del club con Rodgers. Si el belga, de 22 años, puede producir consistentemente la forma que mostró en una docena de partidos de liga la temporada pasada, entonces Leicester será elevado por uno de los mejores creadores de juego de la Premier League.
La visión y los pases de Tielemans pueden elevan a Leicester a un nivel superior, permitiéndoles desquiciar las defensas con ataques más rápidos y menos predecibles.Y los oponentes no se atreven a comprometerse en exceso a sofocarlo porque hacerlo daría más libertad a los otros tramposos de Leicester, particularmente a James Maddison o cualquiera de los peligrosos jugadores de ancho del equipo, ya sea Pérez, el subestimado Marc Albrighton (desafío: sin siquiera considerar sus otras cualidades, nombre a cinco jugadores de la Premier League que cruzan el balón mejor que Albrighton) o Harvey Barnes, un joven de 21 años que se puede esperar que haga trizas muchas defensas y desarrolle más compostura frente a la portería (eso sí , algo similar se dijo de Demarai Gray hace un año y es uno de los pocos jugadores jóvenes en Leicester que no ha progresado como se esperaba, pero, a los 23 años, todavía tiene tiempo.Esta es una gran temporada para él). Rodgers quiere fortalecer ese arsenal firmando otro mediocampista ofensivo.
Los atacantes que despliega Rodgers, y en cualquier formación, probablemente gocen del apoyo regular de dos de los mejores -regresores en la Premier League, Ben Chilwell y Ricardo Pereira.La temporada pasada
El talento creativo del Leicester debería deleitarse en el escenario asegurado por un excelente eje del mediocampo, Wilfried Ndidi, quien será asistido cuando sea requerido por Hamza Choudhury, otro jugador joven criado con Puel que podría prosperar aún más con Rodgers.En términos colectivos, al menos, el norirlandés ha mostrado signos de darle a Leicester la cohesión, la intensidad y el ritmo que Puel dijo que estaba buscando, pero que no alcanzó regularmente.
Leicester a menudo derrochó la temporada pasada (Opta Por lo que vale, díganos que fueron un equipo entre los seis primeros en términos de oportunidades creadas, con un promedio de 13.6 por partido, o 14 después de la llegada de Rodgers, en comparación con las 12.3 del Arsenal. Todo apunta a que este término van a crear y convertir muchas más oportunidades. Guía rápida Avance de la temporada 2019-20 de la Premier League Mostrar Ocultar
¿Pero qué tan bien defenderán? Eso depende en parte de cómo lidien con la pérdida de Maguire, quien se unirá al Manchester United siempre que apruebe un examen médico.Obviamente, sería más conveniente para Leicester no tener que reemplazar al central de Inglaterra en vísperas de la campaña. No estuvo en su mejor momento la temporada pasada, pero fue muy influyente, un portador y distribuidor útil del balón, así como un tapón formidable cuya potencia aérea fue una de las razones por las que el Leicester concedió menos goles a balón parado que cualquier otro equipo de la liga. . Pero su pérdida podría mitigarse con una compra inteligente: el interés en Lewis Dunk, por ejemplo, es sensato, ya que, sin ser tan ágil con el balón como Maguire, el jugador de Brighton es sólido.Pero él, o quienquiera que haya firmado el Leicester, tendría que ponerse de pie rápidamente.
De hecho, había un caso para que Leicester firmara otro central independientemente del futuro de Maguire, pero el club parece contar con la clase Jonny Evans evitando lesiones, Wes Morgan, de 35 años, diciéndole a Father Time que retroceda, o Caglar Soyuncu o Filip Benkovic cumpliendo su incierto potencial. En la portería, al menos, no hay dudas: Danny Ward es un sólido suplente del confiable Kasper Schmeichel. El Fiver: regístrate y recibe nuestro correo electrónico de fútbol diario.
El pasado mes de mayo, el Leicester habría presentado una dramática Gire en la carrera por el título si no fuera por una falla salvaje de Iheanacho en el Manchester City. Para el próximo mes de mayo podrían haber revolucionado a los mejores clubes.Pronto tendremos una idea más clara de las probabilidades de que lo hagan, ya que sus primeros ocho partidos incluyen justas con Wolves, Tottenham, Chelsea, Manchester United y Liverpool, todos los cuales terminaron por encima de ellos la temporada pasada y todos, a diferencia del Leicester. , debe lidiar con la acción europea sobre los principales deberes domésticos este período.