Japón está bailando el vals en un baile ovalado. Sudáfrica pasó la primera semana del torneo preparándose para su primer partido contra Nueva Zelanda, disfrutando de un relativo anonimato, pero cuando llegaron a su hotel de Shinjuku el lunes por la noche se dieron cuenta tan pronto como bajaron del entrenador que estaban en una Copa del Mundo diferente.
Tal fue el clamor por su conferencia de prensa inaugural en la preparación para los cuartos de final contra Japón en el Estadio de Tokio el domingo que una sala nueva y más grande en el piso de banquetes de su hotel tuvo que ser amueblada apresuradamente.Todo era bastante diferente a cuando tenían su sede en el resort Disney de la ciudad y dos docenas de sillas eran más de las que se necesitaban. Japón marca un momento brillante en la Copa del Mundo de Rugby tras el tifón Hagibis Leer más
“Puedes siente la vibra ”, dijo el técnico de Sudáfrica, Rassie Erasmus, cuyo ala Cheslin Kolbe está en condiciones de jugar el domingo. “Están entusiasmados con esto y deberían estarlo porque su equipo lo está haciendo bien. No es de extrañar que estén en cuartos de final. Después de que jugamos contra ellos el mes pasado, dije que pensaba que serían primeros o segundos en su grupo. Están en el séptimo lugar en la clasificación mundial y sabemos que nos espera un juego muy difícil ”.
Cuando Sudáfrica se preparó por última vez para jugar contra Japón en una Copa del Mundo, sus oponentes habían ganado solo un partido en siete torneos, contra Zimbabwe en 1991.Su victoria contra Escocia el domingo fue la sexta consecutiva, pero el catalizador de la mejora notable se produjo ese día en Brighton en septiembre de 2015 cuando los Springboks, ganadores por segunda vez solo ocho años antes, se convirtieron en víctimas del mayor acto de juego del juego. matanza de gigantes.
Erasmus, sin embargo, cree que el partido de Brighton no tiene relevancia ahora después de la victoria por 41-7 en Kumagaya el mes pasado. “La razón de ese calentamiento fue borrar el juego de 2015 para que si los metíamos en los nocauts ese día no se mencionara”, dijo. “Es 1-1 ahora. Brighton está en el pasado.Ambos equipos han mejorado desde el mes pasado y será interesante ver cómo cada uno de nosotros maneja la presión de la expectativa el domingo ”.
Sudáfrica, como todos los equipos, se ha sentido abrumado por la cortesía de su anfitriones donde sea que hayan jugado. “Ha sido la mejor experiencia de mi larga carrera”, dijo el pilar Tendai Mtawarira, quien hizo su debut en las pruebas hace 11 años. La calidez de un pueblo acogedor nos ha hecho sentir como en casa. Son grandes anfitriones cuyo equipo ha estado jugando bien. Será masivo el domingo ”. El desglose: regístrate y recibe nuestro correo electrónico semanal de la unión de rugby.
Cuando se le preguntó si le gustaba irrumpir en lo que se convirtió en una fiesta, Erasmus respondió: que le gusten los japoneses.La forma en que han adoptado equipos, se ponen la camiseta y son tan acogedores, es algo que nunca antes había experimentado en mi vida y es realmente especial. La forma en que manejaron el tifón, y las condolencias de los Springboks para todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, muestra su fuerza. El capitán de Japón, Michael Leitch, dice que la victoria ‘era más que solo nosotros’ Leer más
“Diciendo que estamos jugando para nuestro país y queremos ganar el Mundial. Japón es el enemigo, pero solo durante la próxima semana. Amamos el país y la gente, pero tenemos que intentar vencerlos. Lo que realmente me ha impresionado de su equipo es la forma en que han manejado la presión. Es un equipo muy bien entrenado que se adapta al rival que está jugando.Ellos juegan con sus fortalezas y tus debilidades, lo que los convierte en un oponente muy duro “.
El objetivo inicial de Japón era llegar a la fase eliminatoria por primera vez, pero su capitán, Michael Leitch, dijo que después de cuatro victorias de cada cuatro, ahora no considerarían ese logro lo suficientemente bueno. “Da miedo pensar cuánto hemos crecido desde 2011”, dijo.
“La confianza está aumentando y realmente sentimos el apoyo de los aficionados durante la victoria sobre Escocia. El objetivo no está aquí y nos estamos preparando para vencer a Sudáfrica. Lucharemos para ganar y crear más historia para Japón. Nos hemos acostumbrado a la presión y lo importante es lo que tenemos por delante ”.