Apuestas

Conor Hourihane vence al Aston Villa por delante de Norwich en la batalla de la zona de caída

Un gol en la segunda parte del suplente Conor Hourihane fue suficiente para decidir el partido, poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar y llevar a Villa a un punto real de seguridad. Para Norwich, esta derrota los dejó al final, en medio de una historia ahora familiar de oportunidades decentes no aprovechadas.

Norwich jugó un buen fútbol entre los boxes, golpeó el larguero, despejó dos intentos de la línea y forzó una parada maravillosa de Tom Heaton al final. Villa pudo haber sido más prosaico, pero mostró un valor admirable para seguir compitiendo frente a una multitud inquieta.Y la decisión de Dean Smith de traer a Hourihane, ocho minutos antes de que anotara, resultó ser el momento decisivo del partido.

“Conseguir tres puntos es lo más importante”, dijo Smith después. “Con nuestra reciente racha de resultados y desempeño, pedí tres cosas: actitud, aplicación y entusiasmo. Mis jugadores me dieron eso y también mostraron mucho carácter. No estuvimos en nuestro mejor nivel de ninguna manera, pero puede ser un resultado enorme para nosotros “.

Smith dijo que la introducción de Hourihane había sido un movimiento defensivo, con el objetivo de apuntalar la posesión en el medio campo. “Sentí que Marvelous Nakamba había regalado el balón varias veces y sabía que Conor podía protegerlo. Pero también hizo lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles ”. Facebook Twitter Pinterest Conor Hourihane despide al ganador.Fotografía: David Rogers / Getty Images

El gol vino de una de las mejores jugadas de Villa, un intercambio de pases entre Anwar El Ghazi y Jack Grealish inicialmente creando espacio por la izquierda. El capitán de Villa, que realizó una actuación excelente y autoritaria, aprovechó la oportunidad para abrirse camino hacia el área. Envió a Alex Tettey al suelo con una caída del hombro antes de elegir a Hourihane. El irlandés no necesitó una segunda invitación y barrió con calma el balón dentro del segundo palo.

Daniel Farke estaba furioso cuando el gol entró. El entrenador en jefe de Norwich estaba convencido de que el gol había sido posible gracias a una mala decisión de el árbitro asistente unos 30 segundos antes, cuando se concedió un saque de banda de Norwich a Villa.El alemán dijo que no quería hablar sobre el incidente, tal vez temiendo que pudiera ser visto como uvas amargas, pero siguió hablando largo y tendido.

“El único momento en el que no nos encendimos fue después de un error claro y obvio del árbitro ”, dijo Farke. “Creo que la situación estaba clara. Quizás las únicas personas que pensaron lo contrario fueron el árbitro y el asistente”. Nathan Redmond concluye una victoria vital para el Southampton en el Chelsea. Leer más

Las apelaciones de Farke durante el Los partidos fueron seguramente un intento de involucrar al VAR, pero fueron ignorados. También lamentó la ausencia de calidad en el área de penaltis, ya que las líneas finas volvieron a ser decisivas.Sam Byram golpeó el larguero con un cabezazo en la primera mitad y, en la segunda, Douglas Luiz hizo un brillante despeje de goalline de Tettey antes de que la parada de Heaton del sustituto Onel Hernández fuera aún mejor. Pero la sensación de que Norwich estaba a punto de anotar nunca quedó en el aire.

El City recibe a los Spurs el sábado mientras Villa viaja a Watford para otro enfrentamiento de descenso. “Este fue un partido difícil entre dos equipos en apuros”, dijo Smith. “Todo lo que obtienes en esta división lo tienes que ganar”.